miércoles, 30 de abril de 2008

La laringe



HEX100. Observamos el parénquima heterogéno mostrando en la parte superior izquierda la presencia de músculo estriado prelaríngeo.
A la derecha vemos el cartílago tiroideo con su membrana fibrosa de revestimiento (pericondrio). A la izquieda el tejido conjuntivo fibroso mezclado con tejido adiposo.




HEX400. Epitelio de revestimiento de tipo pseudoestratificado ciliado. Este epitelio está asentado en una membrana basal.




HEX40. Parénquima de la laringe donde observamos el epitelio de revestimiento en la parte inferior de la imagen, un tejido subepitelial de revestimiento contituido por tejido conjuntivo fibroso vascularizado con algunas fibras musculares lisas. Subyacentemente encontramos glándulas de tipo sero-mucoso.



HEX400. Otro detalle: Epitelio de revestimiento de tipo pseudoestratificado ciliado. Este epitelio está asentado en una membrana basal fina y tejido subepitelial bien vascularizado.



HEX400. Encontramos glándulas de tipo sero-mucoso. Predominan las mucosas mostrando los núcleos de predomíneo basal y basófilos.



HEX400. Observamos el parénquima heterogéno mostrando en la parte superior izquierda la presencia de músculo estriado prelaríngeo.
A la derecha vemos el cartílago tiroideo con su membrana fibrosa espesada de revestimiento (pericondrio)




HEX40. Otro detalle: Parénquima de la laringe donde observamos el epitelio de revestimiento en la parte inferior de la imagen, un tejido subepitelial de revestimiento contituido por tejido conjuntivo fibroso vascularizado con algunas fibras musculares lisas.
Subyacentemente encontramos glándulas de tipo sero-mucoso.
Más profundo, en la parte superior de la imagen vemos el pericondrio y el cartílago tiroideo.



HEX40. Algún otro detalle: Parénquima de la laringe donde observamos el epitelio de revestimiento en la parte inferior de la imagen, un tejido subepitelial de revestimiento contituido por tejido conjuntivo fibroso abundantemente vascularizado.
Subyacentemente encontramos glándulas de tipo sero-mucoso.




HEX400. Algún otro detalle: Epitelio de revestimiento de tipo pseudoestratificado ciliado. Este epitelio está asentado en una membrana basal fina y tejido subepitelial bien vascularizado.



HEX100. Detalle de las glándulas de tipo sero-mucoso, mezcladas con algunas fibras musculares lisas. Se aprecian algunos vasos sanguíneos, la mayoría de ellos son arterias.



HEX400. Otro detalle: Observamos el parénquima heterogéno mostrando en la mayoría de la imagenla presencia de músculo estriado prelaríngeo, con sus células acidófilas típicas.
A la derecha vemos un pequeño fragmento de cartílago tiroideo con su membrana fibrosa espesada de revestimiento (pericondrio)

No hay comentarios: