martes, 29 de abril de 2008

El corazón


HEX400. Imagen que muestra el pericardio en la parte izquierda revestido por esas células planas con núcleos fusiformes y basófilos. Se observa el tejido subepicárdico conjuntivo fibroso y un vaso sanguíneo dilatado y algo congestivo.



HEX400. Imagen que muestra el miocardio con sus células acidófilas y sus núcleos basófilos situados en la perifería de la célula. Se observa en el seno del miocardio un vaso sanguíneo dilatado y algo congestivo.



HEX400. Detalle que muestra el miocardio con sus células acidófilas y sus núcleos basófilos situados en la perifería de la célula. Entre las céluas existen algunas células adiposas.



HEX40. Otra Imagen que muestra el pericardio en la parte izquierda de la imagen revestido por esas células planas con núcleos fusiformes y basófilos. Se observa el tejido subepicárdico conjuntivo fibroso y un vaso sanguíneo dilatado y algo congestivo y tejido adiposo subepicárdico.



HEX40. Otra Imagen que muestra el pericardio . Se observa el tejido subepicárdico conjuntivo con un nervio periférico y un vaso sanguíneo dilatado - parte derecha d ela imagen- algo congestivo y tejido adiposo subepicárdico



HEX40. Otra Imagen detallada que muestra el pericardio con su tejido adiposo.



HEX40. Imagen que muestra el miocardio con su aspecto homogéneo en esta ampliación.


HEX100. Un otro detalle que muestra el miocardio con sus células acidófilas y sus núcleos basófilos situados en la perifería de la célula.



HEX400. Un otro detalle que muestra el miocardio con sus células acidófilas y sus núcleos basófilos con presencia de tejido adiposo.



HEX400. Otro detalle que muestra el miocardio con sus células acidófilas y sus núcleos basófilos con presencia de un vaso congestivo.


HEX100. Aspecto fibrilar del tejido miocárdico.


HEX100. Otro aspecto fibrilar del tejido miocárdico.


HEX40. Miocárdio com tejido homogéneo.


HEX40. Pericarsio con aspectos ya definidos anteriormente.



HEX100. Otros aspecto del miocardio. Predomínio fibrilar clásico.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Primero que todo agradecerte por estas imagenes, me ayudan mucho, pero si no es mucha la molestia, podrías poner flechas y los nombres de cada parte. Estoy super perdida con que corresponde a que y aunque estudio de libros y todo eso de todas manera sme cuesta diferencias cada parte de las muestras.
De antemano muchas gracias.